Análisis de Presencia Online (1) SEO & SEM vs CONTENIDO

¿Cómo aparezco mejor posicionado en Google?

Es la cuestión que casi todos los empresarios, nos hacen con respecto a su web, tras haber hablado con su informático o en otros casos, haber consultado con su PSI (Proveedor de Servicios de Internet)

SEO SEM vs CONTENIDO

SEO & SEM vs CONTENIDO

Con estos Post queremos mostrar, de un modo práctico, el punto de partida para poder empezar a hacernos una composición de lugar.

  • Primero diferenciaremos el SEO vs SEM
  • Luego os mostraremos como “se ven” vuestras webs por los buscadores
  • Por último os indicaremos las “Keywords” y su relevancia detectada online.

A partir de ahí, es la mejor forma de ponerse manos a la obra para optimizar nuestra presencia en los buscadores como el mostrador de nuestra web al mundo. De ahí la importancia de tener, no la mejor web, ni la mejor marca, ni el mejor producto, ni las mejores keywords, sino todo un conjunto de ademas de lo dicho todo aquello que englobaría la disciplina del Marketing Online

SEO vs SEM

¿Qué es el SEO? Acrónimo resultante de las palabras en Inglés Search Engine Optimization

¿Y eso que es? es la cuestión que viene a renglón seguido, de un modo básico, se entiende por SEO, al proceso -y conjunto de prácticas- que dan lugar o lograr tener un elevado volumen de tráfico en la web y gracias a ello aparecer en los primeros lugares de los buscadores.

¿y el SEM? acrónimo resultante de las palabras en Inglés Search Engine Marketing. De un modo simple, se entiende como aquella forma de aparecer en buscadores, haciendo campañas pagadas y saliendo posicionados como anunciantes.

Como una imagen vale más que mil palabras, distinguimos el SEO del SEM con un “pantallazo” de una búsqueda en Google

Resultados SEO vs SEM

Distinción entre Posicionamiento SEO y SEM

Las búsquedas que aparecen arriba y a la derecha, con fondo amarillo, son de empresas que están realizando una campaña SEM de pago. Los resultados que hemos resaltado con fondo Azul, son posicionamientos SEO, orgánico o natural (Otorgado por Google en este caso)

¿Cómo nos detecta un buscador?

Antes que nada tenemos que haberle indicado la existencia de nuestra web, darnos de alta. Pero, lo importante viene en saber ¿Qué lee de nuestra web un buscador?

A continuación, mediante los siguientes cuatro nubes, os mostramos cinco lecturas de contenido de cinco webs que aparentemente deberían ser similares, pues son supermercados conocidos en España y la Comunidad Autónoma de Valencia.

Cabe destacar que para el término de “supermercados” Google el 4 de Mayo localizaba un total de 47,6 millones de resultados, entre ellos, los ejemplos que vamos a indicar.

¿Qué se detecta del contenido de las web de Mercadona, Consum, MasyMas o Aldi?

Hemos empleado el mismo pantone de colores con todos ellos para poder comparar correctamente las diferencias de “lectura web” -del universo semántico- de cada una de ellas.

www.mercadona.es :

Contenido Web Mercadona

www.mercadona.es

www.masymas.es :

Contenido Web Mas Y Mas

www.masymas.es

El tamaño de cada una de las palabras, destaca el énfasis que tiene en cada una de estas web´s esos términos y que  principalmente detecta el buscador.

Tengamos claro que, por ejemplo, el algoritmo de Google y el distinto valor que le otorga a cada uno de los aspectos de la web, tráfico etc, es un secreto bien guardado, por lo tanto, es una muestra gráfica no matemáticamente similar al criterio de Google, pero si que se aproxima mucho a la realidad, de los contenidos que lee el buscador.

Cuestión diferente será como los muestra luego.

Esta comparativa de universos semánticos resulta un ejercicio muy gráfico para saber, que se detecta de la web en la red y los términos a los que se esta dando mas relevancia en la construcción de la web.

¿Y su web? ¿sabe a que palabras se le otorga mas énfasis?

Dejamos aquí, el contenido web de una conocida marca de bebida

¿Qué palabras destacan?

¿Qué marca de bebida puede ser?

¿Qué énfasis quiere otorgar a qué palabras? y ¿Por qué?

Lo importante es saber que el contenido que tengamos en nuestra web, además de transmitir el mensaje que deseamos, nos posiciona con unas u otras palabras en buscadores. 

Podemos hacer un análisis de su presencia en internet si nos facilita sus datos de contacto mediante este formulario de contacto

Análisis de Presencia Online (2) haga click en además del contenido?

Para ver análisis de Presencia Online (3) haga click en posicionar por marca o producto?

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