Analisis Web (3) El Rank Panel

En el anterior post de analisis web, vimos el valor comparado de varios Sites en Woorank como herramienta general que nos ofrece bastante información. Hoy nos dentenemos en la información sobre nuestra evolución en Seo que nos da otra herramienta: el Rank Panel.

En este caso damos respuesta a las cuestiones de:

¿Cual ha sido nuestra evolución en SEO?

¿Y la de nuestros competidores?

Este dato, nos marca tendencias. El SeoScore representa el funcionamiento del motor de búsqueda Google relativo.

El resultado del SeoScore que se puede tomar varia de entre 0 (cuando no coincide con ninguna palabra clave en la base de datos) y 96,000 (cada punto se le otorga para cada término).

Por ejemplo en España (Google.es) de entre los 1.000 primeros Sites, sitúa en primer lugar Facebook con un valor de 34,464.13 puntos, y en el milésimo: minijuegos.org.es  al que se le otorga un valor de 97,0 puntos (23 Abril 2012).

Lo normal es que las Pyme´s se encuentren con valores muy por debajo de estos valores.

Es por ello que, para PYMES en principio el valor no es relevante, sí que lo es su evolución y comparativas entre unas webs vs otras y que se encuentren dentro del mismo ámbito de competidores.

Evolución del SEO de cada una de las Webs seleccionadas

Seo Score por webs

Análisis Comparativo SEO:  A continuación vemos la evolución de los índices de Mercadona frente a los competidores durante los últimos meses. Si eliminamos a Aldi de la Comparativa para tener una mejor perspectiva, el Gráfico queda como el segundo de ellos.

Para el caso de Mercadona, podéis ver cual esta siendo la evolución de su optimización SEO   pinchando aquí en este mismo link de RankPanel

Seo Score Comparado

Evolución Relativa del Seo Score

En este caso, podemos ver cual ha sido la evolución comparada y podemos tratar de saber

¿A qué motivos responde que el SEO de mercadona mejorase en gran medida el 6 de mayo?

Respondiendo a estas cuestiones, podremos ver que aspectos han mejorado o empeorado nuestro SEO para poder empezar a actuar en una dirección y minimizar aquellos aspectos que deterioran nuestro posicionamiento SEO.

 Para ver Análisis Web (1) click aquí

Para ver Análisis Web (2) click aquí

Si deseas que empecemos a trabajar y ver cual es la presencia online de tu web sin compromiso, no dudes en contactarnos dejando los datos de contacto en este formulario o directamente por email a través de nuestro apartado de contacto

Esta entrada fue publicada en Estrategia_Marketing_online, Plan_de_Marketing_online y Etiquetada como , .