Analisis Web (4) Alexa Ranking y Principales Keywords con SemRush

Hoy nos detenemos en otras dos herramientas online, el Alexa Rank como un medidor de tráfico -peticiones- que, a efectos prácticos, nos sirve para comparar nuestro posicionamiento SEO (aproximativo) frente a la competencia y la otra herramienta que veremos es el SemRush.

Vemos el Ranking de Alexa para las cuatro firmas de supermercados que hemos ido analizando

Alexa Rank Supermercados

Ranking Posicionamiento en Alexa

En este caso, cuanto mas bajo es el valor, mejor es su posicionamiento con carácter general y tomando el valor indicado con las debidas cautelas.

A la vista del mismo, podemos observar que frente a los cuatro competidores, mercadona.es ocupa el segundo lugar en cuanto a ranking de  posicionamiento. Teniendo en cuenta que Aldi se encuentra bajo el “paraguas” de la matriz “www.aldi.be” por eso, aparece por defecto la Web aldi.be

Si vemos el Ranking de Alexa en el ámbito nacional quedaría del siguiente modo:

Alexa Rank Supermercados Nacional

La web de mercadona se encuentra en el puesto 897 en el Ranking de Alexa sobre todas las webs que hay en España.  El fin del mismo, una vez más es situar nuestra web frente a las de la competencia.

El SemRush, en este caso lo emplearemos para comparar las palabras con las que deseamos que nos busquen vs aquellas con las que realidad aparecemos en Google. Será muy útil para poder empezar a cambiar algunos aspectos de nuestra Web.

En este caso, indicamos las principales “palabras de búsqueda” “Keywords” en la que se encuentra la web  www.mercadona.es  y la posición que ocupa:

Estos datos son referidos al promedio de los meses de Abril y Mayo de 2012

Keywords mas usadas para Mercadona

a partir de este gráfico, indicar que todas aquellas apariciones que se encuentran en una posición superior al 10, aparecen en la segunda página de resultados de Google. (Google, presenta en SEO diez resultados por página)

a la vista de este segundo cuadro: vemos cuantas veces se ha hecho búsqueda de cada una de las palabras clave “keywords” en Google

Para el caso de mercadona, su mayor volumen de entradas viene determinado por la inserción en el buscador de la marca (del que ya comentamos al respecto en este Post) pero, para el caso de PYME´s deberemos conocer cuales son las principales palabras genéricas con las que nos posicionan los buscadores.

El fin principal en este caso, es el de saber si es correcto y nos estamos posicionando bien, y decidir como ir corrigiendo determinados aspectos de nuestra web.

 Para ver Análisis Web (1) haga click aquí

Para ver Análisis Web (2) haga click aquí el WooRank

Para ver Análisis Web (3) haga click aquí el RankPanel

Si deseas que empecemos a trabajar y ver cual es la presencia online de tu web sin compromiso, no dudes en contactarnos dejando los datos de contacto en este formulario o directamente por email a través de nuestro apartado de contacto

Esta entrada fue publicada en Estrategia_Marketing_online, Plan_de_Marketing_online y Etiquetada como .