Muchos propietarios de negocios se centran tanto en la estética de su sitio web porque piensan que eso es lo que va a atraer a nuevos clientes. Pero todo el dinero gastado en el diseño no sirve para nada si su sitio no está siendo encontrado.

Esperemos que por ahora ya entienda la importancia del contenido. Pero, ¿está pensando en el trabajo de back-end que garantiza que su sitio web clasifique por los motores de búsqueda? Un importante lugar para comenzar es con la calidad de su servicio de alojamiento web.

Alojamiento web es a menudo pasado por alto, sin embargo, es un factor crítico para determinar el ranking de su sitio web en los motores de búsqueda.

1. tiempo de actividad / tiempo de inactividad

Sabes por qué siempre ves esas llamadas del 99,9% en empresas de alojamiento web? Hay una razón para eso.

La calidad de su servicio de alojamiento web es un factor determinante en el grado de accesibilidad de su sitio web. Cuanto más pobre es la calidad de su hosting, más a menudo su sitio web estará caído, lo que puede dañar su ranking SEO. Por otro lado, si su sitio web es accesible prácticamente todo el tiempo - especialmente cuando Google lo rastrea - es más probable que se encuentre entre las primeras búsquedas.

Recuerde que la cantidad de tiempo de inactividad que experimenta su sitios web puede fluctuar con bastante frecuencia. Asegúrese de que va a monitorear el tiempo de actividad de su sitio, y ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento si usted tiene alguna preocupación.

2. velocidad

La velocidad de carga de su sitio web afecta en su ranking SEO. El Internet es un lugar competitivo, y las personas ya no están dispuestas a esperar para ver el contenido de un sitio lento.

Se puede controlar algunos de los factores que afectan la velocidad de su sitio web, tales como la codificación y el contenido, pero mucho de ello depende de su proveedor de hosting.

Al igual que el tiempo de inactividad, la velocidad fluctúa, por lo tanto debe de comprobar el tiempo de carga de su sitio web a menudo para ver si hay algún cambio significativo o relativo.

Algunos factores relacionados con el alojamiento web que se puede comprobar incluyen el tipo de tecnología de disco duro, la disponibilidad de una red de distribución de contenidos (CDN), y si el alojamiento está optimizado para su sistema de gestión de contenidos, como por ejemplo WordPress.

Si está seguro de que ha hecho todo bien hasta el final, pero todavía está experimentando tiempos de carga lentos para su sitio web, debe de pensar en dejar a su empresa de alojamiento web! Trate de ponerse en contacto con su desarrollador web y su servidor web y preguntar si pueden ayudar o si hay algunas opciones o actualizaciones disponibles para mejorar el rendimiento de su sitio web.

3. Localización de IP

La ubicación física de su proveedor de alojamiento web puede tener un impacto en su posicionamiento en SEO. Los motores de búsqueda pueden clasificar los sitios web con direcciones IP en el mismo país que la empresa más altos que los establecidos en otros países. Así que trate de encontrar un proveedor con los servidores en su país para impulsar el potencial de SEO de su sitio web.

Localización de IP también puede afectar a la velocidad de su sitio web. Si usted se está dirigiendo a los usuarios en un país diferente de aquel donde se encuentra el servidor, esos usuarios son propensos a experimentar tiempos de carga lentos, que pueden tener un impacto negativo en el éxito de su sitio web.

4. Seguridad

Una seguridad pobre del sitio web puede ser realmente perjudicial para el SEO de su sitio. Los atacantes pueden hackear su sitio web, crear páginas de spam, y generar grandes cantidades de vínculos de retroceso falsos a su sitio - justo el tipo de cosa que Google ama penalizar.

En el momento de identificar correctamente la página fraudulenta y la retiren, es probable que Google ya haya impuesto la pena y se habrá hecho el daño. La escasa seguridad también aumenta las posibilidades de que su sitio web se puede infectar con malware, que puede conducir a su sitio en la lista negra por los motores de búsqueda o que muestra una advertencia de seguridad en los resultados de búsqueda. Antes de elegir un proveedor de alojamiento web, asegúrese de que tienen la seguridad de los sitios web muy bien cubierta.


Su alojamiento web juega un papel importante en la determinación de si el SEO de su sitio es una pluma o un busto. Tomar una decisión informada y regular el control de su calidad de alojamiento no sólo es una buena manera de aumentar su ranking en los resultados de búsqueda, sino que asegura que sus usuarios tengan una experiencia excelente en su sitio y volverán por más.